lunes, 6 de octubre de 2014

Porque las corridas de toros no deben ser consideradas un deporte

Cuando era niño y veía los noticieros, recuerdo que las noticias sobre las corridas de toros las daban en la sección deportiva del noticiero. Después de los resultados del futbol, el béisbol y el basquetbol, daban la noticia sobre la corrida de toros en la tarde del domingo; pregunte porque tan sangriento espectáculo estaba en la sección de deportes y nadie quiso, o pudo explicarme. Ahora que tengo uso de razón( un poco no mucho) he llegado ala conclusión de que no son un deporte, veamos porque:
en una pelea de box, se miden dos contendientes de la misma categoría, del mismo peso y talla, y ambos solo usan sus manos con guantes para tratar de vencer al otro. En una corrida de toros un animal de 400 o 500 kilos se enfrenta con otro animal que no pasa de los 90 kilos. El torero lleva un capote pata distraer al toro y una espada para rematarlo. En un partido de futbol, juegan 11 contra 11, en una misma cancha, con el mismo balón, no hay ventajas, salvo que un equipo cuente con un jugador cuya habilidad supere a la de los demás, como un Pele, Messi o Cristiano. Ambos equipos conocen las reglas y por lo general el publico apoya a ambos equipos. El toro esta en total desventaja, nadie lo apoya y no sabe que es lo que ocurre ni sabe porque grita la muchedumbre sedienta de sangre. No hay igualdad de circunstancias. Es cierto que a veces el toro lastima al torero, pero no se compara la cantidad de veces que el matador sale triunfante.
Un espectáculo asi no puede llamarse deporte, ni siquiera es un espectáculo digno de ser visto por nadie.
Las corridas de toros son descendientes de los espectáculos sangrientos en el coliseo romano. Como sabemos, en la antigüedad los cristianos eran lanzados a los leones para ser devorados con el único fin de divertir ala plebe y perseguir a los cristianos. Con el tiempo los leones fueron sustituidos por los toros, mas cercanos de traer y relativamente mas fáciles de alimentar. Los astados siempre mataban a sus victimas hasta que alguien observo que el toro siempre embiste en línea recta y pudo "torearlo"; ese es el origen de la mal llamada fiesta. Considero que si nos hacemos llamar "humanos" o "civilizados" debemos erradicar esta practica no acudiendo a estos eventos. Hay mejores formas de divertirse. El toreo no es arte; la escultura, pintura o música si lo son.
Gracias por leer y por sus comentarios
En twitter  alanazul71

No hay comentarios.:

Publicar un comentario