Donald Trump, uno de los hombres mas acaudalados de Estados Unidos, declaro que quiere ser presidente de su querido pais, hasta ahi todo iba bien, hasta que el millonario saco el cobre, y no el oro, al hablar sobre los mexicanos.
Y ya sabemos como nos duele que hablen mal de nosotros en el extranjero; aqui en Mexico decimos que la gente de Monterrey es coda, que los poblanos son hipocritas y los jarochos mal hablados; no pasa nada, pero si un gringo, frances o argentino nos dice de cosas nos encabronamos.
El caso es que don Donald, dijo que de ser presidente construiria un muro, pagado por Mexico, en la frontera entre ambos paises, dejando en claro que en esta relacion de "buenos vecinos" nosotros somos los buenos y ellos los vecinos.
Tambien afirmo que los mexicanos solo llegan a USA a violar a sus hermosas mujeres y a vender droga, que por cierto, son las que mas consumen los gringos y donde mas se paga por ella; existen casos de adictos que gastan 70 dolares al dia en droga; ¿estara enterado de eso el señor Trump?
El odio hacia Mexico lo han demostrado los gringos casi desde que fundaron su pais, primero se madrearon entre ellos con su guerra civil, despues hicieron las paces con ellos mismos y se han dedicado a chingar al que se deje, es tema viejo ese.
Lo que puso en marcha mi cerebro fue pensar en esos mexicanos que, sin decir nada, denotan un total desprecio por el pais, y no son gringos millonarios, no señor, son mexicanos millonarios.
Mexicanos que a lo largo de los años se han dedicado a saquear al pais desde siempre, comenzando con todos los presidentes, gobernadores, alcaldes y demas fauna politica, y no hay que olvidar a los empresarios que se han enriquecido a nuestras costillas, personajes como los Slim, los Salinas o los Azcarraga.
Y como olvidar a esas personas que demuestran su odio en forma de racismo hacia los indigenas.
¿Quien es peor? ¿Un millonario que dice eso para ganar simpatizantes o un gobierno que mata o desaparece a sus ciudadanos de forma impune?
Y no se trata de defender a Trump, si no de poner las cosas en su justa dimension.
El enemigo esta en casa, no del otro lado de la frontera; el enemigo esta en los pinos, no sentado en una oficina carisima en Nueva York; habra que seguir muy de cerca las elecciones en Estados Unidos esperando que este cabron no llegue a la presidencia
miércoles, 17 de junio de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
Espionaje telefonico...para todos?
_ Mi "gober precioso" eres el heroe de la pelicula papa!!
_ ahi te mando unas botellitas de cognac
Recuerdan ese caso? o que tal el mas reciente?
_ es que no mames cabron, hubieras oido como hablaba, me decia "yo ser jefe gran chichimeca"
Los escandalos telefonicos que demuestran la corrupcion o la nula educacion de los servidores publicos se han vuelto un asunto recurrente.
Mario Marin, el "gober precioso" fue exhibido en su momento por una cuestion de ajuste de cuentas con televisa, no tanto para señalar la corrupcion de su gobierno; a final de cuentas no sirvio para maldita la cosa porque el sujeto siguio en el poder muy campante.
El caso reciente de Lorenzo Cordova, tambien parece un ajuste de cuentas de tipo politico, o un distractor mas para la ciudadania, la verdad no se, lo que viene a cuento es, si a estas personas que estan en el poder las espian telefonicamente ¿que pasa con nosotros? ¿Nos espian?
Al parecer si, todos somos victimas de espionaje telefonico desde que por ley debemos registrar nuestra linea de telefonia movil o fija.
Con el pretexto de la inseguridad, de ubicar delincuentes, se monitorean las llamadas que hacemos todos los dias, lo cual violenta nuestra privacidad, nuestra intimidad.
Cierto es que hay quienes usan el telefono celular para extorsionar o cometer delitos, a esa gente si deben espiarla, pero, ¿espiar al chico que solo usa el telefono para mensajearse con la novia? ¿o ala señora que solo usa el telefono para chismear con la comadre? ¿Nos espia la autoridad o el crimen organizado?
Al parecer estamos a merced del espionaje telefonico y no podemos hacer mucho al respecto ya que no podriamos vivir sin el telefono celular, pero si podriamos evitar cierto tipo de conversaciones por telefono (yo ya no llamo alas hot-line o me acusan de pervertido)
Hablando en serio, hay que seguir ciertas recomendaciones por aquello de las dudas, no dar datos personales o el numero de telefono a desconocidos, y enseñar a los hijos que no es un juguete.
Ante la sospecha de espionaje telefonico, debemos ser cuidadosos en el uso del telefono
_ ahi te mando unas botellitas de cognac
Recuerdan ese caso? o que tal el mas reciente?
_ es que no mames cabron, hubieras oido como hablaba, me decia "yo ser jefe gran chichimeca"
Los escandalos telefonicos que demuestran la corrupcion o la nula educacion de los servidores publicos se han vuelto un asunto recurrente.
Mario Marin, el "gober precioso" fue exhibido en su momento por una cuestion de ajuste de cuentas con televisa, no tanto para señalar la corrupcion de su gobierno; a final de cuentas no sirvio para maldita la cosa porque el sujeto siguio en el poder muy campante.
El caso reciente de Lorenzo Cordova, tambien parece un ajuste de cuentas de tipo politico, o un distractor mas para la ciudadania, la verdad no se, lo que viene a cuento es, si a estas personas que estan en el poder las espian telefonicamente ¿que pasa con nosotros? ¿Nos espian?
Al parecer si, todos somos victimas de espionaje telefonico desde que por ley debemos registrar nuestra linea de telefonia movil o fija.
Con el pretexto de la inseguridad, de ubicar delincuentes, se monitorean las llamadas que hacemos todos los dias, lo cual violenta nuestra privacidad, nuestra intimidad.
Cierto es que hay quienes usan el telefono celular para extorsionar o cometer delitos, a esa gente si deben espiarla, pero, ¿espiar al chico que solo usa el telefono para mensajearse con la novia? ¿o ala señora que solo usa el telefono para chismear con la comadre? ¿Nos espia la autoridad o el crimen organizado?
Al parecer estamos a merced del espionaje telefonico y no podemos hacer mucho al respecto ya que no podriamos vivir sin el telefono celular, pero si podriamos evitar cierto tipo de conversaciones por telefono (yo ya no llamo alas hot-line o me acusan de pervertido)
Hablando en serio, hay que seguir ciertas recomendaciones por aquello de las dudas, no dar datos personales o el numero de telefono a desconocidos, y enseñar a los hijos que no es un juguete.
Ante la sospecha de espionaje telefonico, debemos ser cuidadosos en el uso del telefono
Un caso mas de racismo en Mexico
Recuerdan a Liliana Sevilla, aquella mujer que metio la pata en twitter en contra de los indigenas?
Seguro algunos ya se les olvido porque no toman mucho gingsen o ven mucha television, y para quienes nos estabamos olvidando de la nefasta "LadyEuropa", nos la viene a recordar ahora otro personaje de la vida publica, el "mero mero" del INE quien fue grabado y exhibido en una conversacion telefonica burlandose de los indigenas.
Lorenzo Cordova, el sujeto en cuestion tuvo una llamada con uno de sus cuates para contarle de su encuentro con un representante de los pueblos indigenas, la llamada se dio a conocer en los medios y las redes sociales ardieron de nuevo; volvieron las mentadas, insultos, la peticion de que renuncie y el obligado "hashtag" #QueSeVayaALaChingadaLorenzo o algo asi decia.
La indignacion era obligada no solo por el trato a los indigenas, es un insulto a los mexicanos porque todos tenemos sangre indigena en las venas, somos mexicanos y porque se supone, que los servidores publicos para eso estan, para servirnos, porque ademas cobran una millonada de salario y ese salario lo pagamos todos con nuestros impuestos.
Pero ¿porque hay tantas señales de racismo? ¿porque ese desprecio hacia un sector de la poblacion?
Aqui una vez mas me voy a meter con televisa, ya que televisa, como lo mencione en otro articulo, es racista; todas sus "estrellas" son de piel blanca, clara, y eso lo vemos en los cantantes, los actores, las actrices, los conductores de noticias, de programas de concurso o de chismes, incluso las sirvientas de las telenovelas, son mujeres blancas, bonitas y con cuerpo de infarto; he buscado una asi para que limpie mi casa pero no la encuentro por ningun pinche lado.
El caso es que televisa, la television como nefasto modelo "educativo" hace creer alas personas que los indigenas son ignorantes o sucios, y en algunos casos lo son pero...¿como no van a ser ignorantes si son excluidos del sistema educativo? ¿como no van a estar sucios si en algunas comunidades no hay agua potable o tienen que caminar kilometros para cargar una cubeta con agua?
Este sujeto Lorenzo Cordova debe comprender que una persona que no habla bien el español, utilize frases como "yo ser el jefe" "yo venir de muy lejos", no hablan asi porque se les de la gana, o a poco el pendejo no ha escuchado al turista gringo decir "perrdone usted poder decirme como llegar al zocalou"?
La television por desgracia fomenta esto con sus programas vacios, insulsos, donde no hay una campaña de respeto permanente alas personas, eso si, anuncian sus galletas, pasteles y refrescos todos los dias y a todas horas.
Recuerdo cuando cierto cantante italiano tuvo la mala idea de decir que las mujeres mexicanas tenian bigote..gran error!!
Su carrera en Mexico se acabo, valio madres, kaput! y la carrera de este tipo, tambien debe llegar a su fin; ya basta de que nos insulten y nos agarren de pendejos con una disculpa "de dientes para afuera" o que nos quieran marear con el cuento del espionaje telefonico, ya sabemos que nos espian, eso es polvo de otro lodo, el punto es que el racismo debe erradicarse de una vez por todas y los funcionarios publicos deben ser ejemplo de educacon civica, de tolerancia y respeto.
Tambien los padres debemos dejar de lado la flojera y hablar de eso con nuestros hijos, con los niños, para que el dia de mañana no vayan por la vida exhibiendo su nula educacion y la nula educacion que recibieron de sus padres
Lorenzo Cordova se une al selecto grupo de personas que la cagaron este año con sus imprudentes declaraciones, no cabe duda que quien dijo "el pez por la boca muere" tenia un chingo de razon; hoy piden su renuncia
Seguro algunos ya se les olvido porque no toman mucho gingsen o ven mucha television, y para quienes nos estabamos olvidando de la nefasta "LadyEuropa", nos la viene a recordar ahora otro personaje de la vida publica, el "mero mero" del INE quien fue grabado y exhibido en una conversacion telefonica burlandose de los indigenas.
Lorenzo Cordova, el sujeto en cuestion tuvo una llamada con uno de sus cuates para contarle de su encuentro con un representante de los pueblos indigenas, la llamada se dio a conocer en los medios y las redes sociales ardieron de nuevo; volvieron las mentadas, insultos, la peticion de que renuncie y el obligado "hashtag" #QueSeVayaALaChingadaLorenzo o algo asi decia.
La indignacion era obligada no solo por el trato a los indigenas, es un insulto a los mexicanos porque todos tenemos sangre indigena en las venas, somos mexicanos y porque se supone, que los servidores publicos para eso estan, para servirnos, porque ademas cobran una millonada de salario y ese salario lo pagamos todos con nuestros impuestos.
Pero ¿porque hay tantas señales de racismo? ¿porque ese desprecio hacia un sector de la poblacion?
Aqui una vez mas me voy a meter con televisa, ya que televisa, como lo mencione en otro articulo, es racista; todas sus "estrellas" son de piel blanca, clara, y eso lo vemos en los cantantes, los actores, las actrices, los conductores de noticias, de programas de concurso o de chismes, incluso las sirvientas de las telenovelas, son mujeres blancas, bonitas y con cuerpo de infarto; he buscado una asi para que limpie mi casa pero no la encuentro por ningun pinche lado.
El caso es que televisa, la television como nefasto modelo "educativo" hace creer alas personas que los indigenas son ignorantes o sucios, y en algunos casos lo son pero...¿como no van a ser ignorantes si son excluidos del sistema educativo? ¿como no van a estar sucios si en algunas comunidades no hay agua potable o tienen que caminar kilometros para cargar una cubeta con agua?
Este sujeto Lorenzo Cordova debe comprender que una persona que no habla bien el español, utilize frases como "yo ser el jefe" "yo venir de muy lejos", no hablan asi porque se les de la gana, o a poco el pendejo no ha escuchado al turista gringo decir "perrdone usted poder decirme como llegar al zocalou"?
La television por desgracia fomenta esto con sus programas vacios, insulsos, donde no hay una campaña de respeto permanente alas personas, eso si, anuncian sus galletas, pasteles y refrescos todos los dias y a todas horas.
Recuerdo cuando cierto cantante italiano tuvo la mala idea de decir que las mujeres mexicanas tenian bigote..gran error!!
Su carrera en Mexico se acabo, valio madres, kaput! y la carrera de este tipo, tambien debe llegar a su fin; ya basta de que nos insulten y nos agarren de pendejos con una disculpa "de dientes para afuera" o que nos quieran marear con el cuento del espionaje telefonico, ya sabemos que nos espian, eso es polvo de otro lodo, el punto es que el racismo debe erradicarse de una vez por todas y los funcionarios publicos deben ser ejemplo de educacon civica, de tolerancia y respeto.
Tambien los padres debemos dejar de lado la flojera y hablar de eso con nuestros hijos, con los niños, para que el dia de mañana no vayan por la vida exhibiendo su nula educacion y la nula educacion que recibieron de sus padres
Lorenzo Cordova se une al selecto grupo de personas que la cagaron este año con sus imprudentes declaraciones, no cabe duda que quien dijo "el pez por la boca muere" tenia un chingo de razon; hoy piden su renuncia
jueves, 23 de abril de 2015
La vida en memes 2
Sigamos haciendo una recopilacion de los memes, que, como ya mencione, han desplazado a los clasicos chistes de Pepito o de gallegos. El siguiente no fue hecho con la idea de hacer reir, se me ocurrio al recordar todas las veces que escuche que los ateos eramos los malos de la pelicula, aunque son los sacerdotes los que se hacen ricos con la fe de las personas
Este tambien se me ocurrio al pensar cuanta gente tonta todavia sigue viendo televisa y las pendejadas que pasan en sus programas.
Este tambien va mas con critica social, ya que, segun me dijeron, la semana santa es para orar, refleccionar, ayunar y hacer bien al projimo, como Jesus, sin embargo la semana santa es una semana de autentica fiesta para muchos, que abarrotan las playas y los "antros" y bueno, la imagen de un dios iracundo y vengativo ayuda mucho para la idea
Aun hay paises en donde la mujer es como una moneda de cambio o una mercancia que se puede intercambiar. Era comun que se pagara por algo con oro, plata, especies o con esclavos y bueno, este es el resultado de leer unos libros y de no tener cafe para espantar el insomnio.
Esta imagen es el resultado de la mezcla de varios factores: otra vez no tener sueño, leer las redes sociales, y ver la desigualdad que hay en Mexico, donde un tipo puede gastar hasta 5 mil pesos en una cena, mientras millones de paisanos deben hacer un esfuerzo para comer(?) con 50 pesos al dia. Son chingaderas o no?
Y esta pues, aunque parezca un homenaje a Chespirito, mas bien es para todos aquellos que alguna vez nos hicimos pelotas al pretender repetir un refran o dicho popular, y se nos trabo la lengua
![]() |
| Agregar leyenda |
Este tambien se me ocurrio al pensar cuanta gente tonta todavia sigue viendo televisa y las pendejadas que pasan en sus programas.
Este tambien va mas con critica social, ya que, segun me dijeron, la semana santa es para orar, refleccionar, ayunar y hacer bien al projimo, como Jesus, sin embargo la semana santa es una semana de autentica fiesta para muchos, que abarrotan las playas y los "antros" y bueno, la imagen de un dios iracundo y vengativo ayuda mucho para la idea
Aun hay paises en donde la mujer es como una moneda de cambio o una mercancia que se puede intercambiar. Era comun que se pagara por algo con oro, plata, especies o con esclavos y bueno, este es el resultado de leer unos libros y de no tener cafe para espantar el insomnio.
Esta imagen es el resultado de la mezcla de varios factores: otra vez no tener sueño, leer las redes sociales, y ver la desigualdad que hay en Mexico, donde un tipo puede gastar hasta 5 mil pesos en una cena, mientras millones de paisanos deben hacer un esfuerzo para comer(?) con 50 pesos al dia. Son chingaderas o no?
Y esta pues, aunque parezca un homenaje a Chespirito, mas bien es para todos aquellos que alguna vez nos hicimos pelotas al pretender repetir un refran o dicho popular, y se nos trabo la lengua
La vida en memes
La risa, bien lo dicen por ahi, es la mejor medicina, no hay nada como reir.
aforismo, una frase con humor que invita al pensamiento, la refleccion, y por lo general se hacen con un personaje publico, un politico, actor, etc mezclados con un acontecimiento conocido.
No solo activa el sistema respiratorio, tambien fortaleze algunos musculos del rostro y hay que decirlo, una sonrisa siempre hace mas atractivo el rostro en una persona, reir es saludable.
Y el ser humano desde hace mucho busca la forma de reir, o de buscarle el sentido del humor a las cosas; hace años, se hacia la caricatura de algun politico o un personaje publico, despues, los chistes, bromas o comentarios jocosos sobre alguno de estos personajes o alguna situacion en particular.
Luego llegaron el cine y la television, y con ellos los comicos, los programas de comedia y los "sketches" o chistes actuados (si lo escribi mal, perdon) y, a finales del siglo XX y principios del XXI la computadora llego ala mayoria de los hogares y el humor llego al cyber espacio en forma de "memes"
Los "memes" son la mezcla de una imagen y un texto gracioso o un
aforismo, una frase con humor que invita al pensamiento, la refleccion, y por lo general se hacen con un personaje publico, un politico, actor, etc mezclados con un acontecimiento conocido.
Por ejemplo, cuando el presidente Peña Nieto no supo mencionar tres libros, demostro su poca cultura y aunque esto indigno a muchos, no falto quienes se aprovecharon del asunto para invadir la internet con "memes" como este.
Siguiendo con nuestro presi, o mas bien, con su vieja, esta mujer ha sido blanco de los memes a raiz de que se supo lo de la casa blanca y las recientes compras millonarias que hizo en los Estados Unidos, con dinero del erario, aunque el ex de la señora ya salio a decir que el mantenia a sus hijas...no mamar!
Vivimos en una epoca de libertad religiosa, ya podemos expresar nuestra no creencia en dioses sin temor de que nos castigue la santa inquisicion, y por eso han llegado imagenes como esta, y si, soy culpable de su creacion.
Por lo general el objetivo del "meme" es hacer reir alas personas, aunque algunos llevan una severa critica social o invitacion ala refleccion, como este, que se me ocurrio al ver una caricatura titulada "educacion moderna?"
El repudio o antipatia que genera en cierto sector social algun personaje de la television, tambien genera este tipo de "memes" donde Batman y Robin hacen alusion a cierta conductora de television.
Algunos consideran a los "memes" una especie de "bullyng" o acoso cibernetico hacia la persona o grupo de personas a quien se dirige, pero, hay que ser honestos ¿quien no ha contado un chiste sobre lo tonto que son los gallegos o sobre la arrogancia de los argentinos?
Es lo mismo que un chiste, solo que aqui se aplica aquello de "una imagen dice mas que mil palabras".
La computadora cambio nuestra vida en muchas formas, para bien o para mal, y eso incluye el sentido del humor. Los chicos de hoy en dia ya no se reunen para contar el ultimo chiste de "Pepito" o "el del perico", bastan unos minutos para crear un "meme" y compartirlo, en cuestion de segundos, con nuestros amigos en las redes sociales.
Quedo tambien atras buscar una revista de chistes, como las que publicaban en los 90's ¿para que gastar en una revista si un "meme" es gratis?
Los "memes" sin duda han llegado para quedarse, para hacernos reir, pensar o pasar un buen rato, son parte ya, de la cultura del internauta
Elecciones 2015
Ya llego el momento de las elecciones, o mas bien dicho, arrancaron las campañas de los diferentes partidos politicos en busca del voto popular.
Nos guiñan el ojo, nos hablan bonito y nos prometen, como novio enamorado, el oro y el moro; vemos a los candidatos pasearse por las calles, hablando con la gente y posando muy sonrientes ante las camaras, eso si, ya en el poder solo los vemos en la tele y no cumplen, lo que prometieron.
Igual que en el amor, prometer hasta meter, y ya metido, al diablo lo prometido.
Y es por eso que entre los ciudadanos, al no conocer a los candidatos, es comun escuchar:" no se por quien voy a votar"; pero tambien estan quienes, aun sin conocer a los candidatos, desconfian del partido politico al que pertenecen y escuchamos aquello de:" no hay que votar" o "hay que anular el voto, voto nulo".
Realmente sirve anular el voto o no acudir a emitir el voto?
"No votar solo tendria un efecto legal directo si se anulan el 95% de los votos, y esto no va a pasar porque el PRI tiene un porcentaje de votos asegurado"
"no votar es abandonar la batalla parlamentaria"
No votar o anular el voto le deja el terreno libre a las maquinarias electorales partidistas, esto facilita el camino al fraude. El llamado a no votar ya se ha ensayado antes y sabemos que ha tenido eco, aunque sea poco, en los grupos inconformes, nunca en los aparatos corporativos.
Le resta votos ala oposicion, no a los partidos del regimen, y esto perjudica a los partidos chicos como MORENA y beneficia en cambio, al PRI.
Votar es la forma de que nuestra voz se escuche.
Los paises que cambiaron su regimen de gobierno, o a su presidente, no lo hicieron anulando el voto o con no votar.
Nos guiñan el ojo, nos hablan bonito y nos prometen, como novio enamorado, el oro y el moro; vemos a los candidatos pasearse por las calles, hablando con la gente y posando muy sonrientes ante las camaras, eso si, ya en el poder solo los vemos en la tele y no cumplen, lo que prometieron.
Igual que en el amor, prometer hasta meter, y ya metido, al diablo lo prometido.
Y es por eso que entre los ciudadanos, al no conocer a los candidatos, es comun escuchar:" no se por quien voy a votar"; pero tambien estan quienes, aun sin conocer a los candidatos, desconfian del partido politico al que pertenecen y escuchamos aquello de:" no hay que votar" o "hay que anular el voto, voto nulo".
Realmente sirve anular el voto o no acudir a emitir el voto?
"No votar solo tendria un efecto legal directo si se anulan el 95% de los votos, y esto no va a pasar porque el PRI tiene un porcentaje de votos asegurado"
"no votar es abandonar la batalla parlamentaria"
No votar o anular el voto le deja el terreno libre a las maquinarias electorales partidistas, esto facilita el camino al fraude. El llamado a no votar ya se ha ensayado antes y sabemos que ha tenido eco, aunque sea poco, en los grupos inconformes, nunca en los aparatos corporativos.
Le resta votos ala oposicion, no a los partidos del regimen, y esto perjudica a los partidos chicos como MORENA y beneficia en cambio, al PRI.
Votar es la forma de que nuestra voz se escuche.
Los paises que cambiaron su regimen de gobierno, o a su presidente, no lo hicieron anulando el voto o con no votar.
Muchos jovenes en Mexico no saben por quien votar, ya que no conocen a sus candidatos.
Hay que votar..por quien? Yo tengo una idea de por quien votar, pero no lo menciono porque es libre y secreto, y porque no quiero hacer proselitismo por ningun partido.
Ahora ya hay mas partidos politicos que antes, cuando solo existian el PRI y el PAN, asi que hay mas de donde elegir, aunque todos parezcan igual de malos.
Igual puedes elegir no votar y quedarte en tu casa a ver la tv o el futbol, pero no te quejes si las cosas no cambian, si todo sigue igual.
Los mexicanos ya tenemos varias opciones para elegir este proximo mes de Junio, hay que analizar y estudiar a cada candidato para no seguir metiendo la pata
martes, 31 de marzo de 2015
Los diamantes son eternos, la niñez no
El tiempo parece haberse detenido en algunos lugares del mundo, como en Africa por ejemplo, concretamente en Sierra Leona donde aun se usan a niños como esclavos para trabajar en las minas de diamantes. Estos esclavos, niños literalmente, deben trabajar largas jornadas en un clima hostil y un lugar peligroso como lo es una mina, lo que es peor aun, dejan la escuela para trabajar, lo que aumenta el analfabetismo y las posibilidades de encontrar ala larga otro empleo por falta de preparacion. Todo por obtener una piedra "preciosa", una piedra brillante.
De donde se origina nuestro gusto por lo brillante?
El brillo representa muchas veces luz, lo contrario ala obscuridad, y un lugar donde podamos ver nuestro entorno nos hace sentir mas seguros.
Otra teoria se remonta a cuando los primeros humanos comenzaron a caminar: nuestros ancestros comenzaron a caminar buscando comida, cuando terminaban con la que habia en el entorno, y uno de los primeros objetos brillantes que llamo su atencion era el reflejo del sol...en el agua.
Los seres humanos no podemos localizar una fuente de agua con el olfato, ya que esta no huele, pero si ver el reflejo del sol en el agua, debio ser tambien impresionante para ellos ver sus rostros en una superficie reflejante, no olvidemos que ellos no tenian un espejo para verse.
Esa es la teoria del origen de nuestro gusto por las cosas que brillan. Y los diamantes brillan mucho.
Pero esta mal comprarlos, no solo por su valor monetario, si no por el costo humano que su extraccion conlleva.
Existen grupos ecologistas que piden, desde hace años, que no se usen pieles de animales para salvarlos de la caza furtiva y de una eventual extincion de la especie.
Y tienen razon. Nuestro gusto por las pieles ha puesto en peligro la existencia de varias especies animales, focas, osos, zorros, conejos, etc; tambien hay quienes buscan la piel de cocodrilos para hacer maletas, cinturones, zapatos, etc. Si, hay que cuidar a esas especies pero...¿y los niños que pasan mas de 10 horas al dia trabajando en minas?
Asi que va un nuevo pedido, sugerencia o como le quieras llamar: no compres diamantes.
Si, ya se que quza con lo que ganas no te alcanza, pero puedes pedir a otras personas que no lo hagan.
Si piensas que los niños son el futuro, no importa si viven en Sierra Leona, o en Mexico, dales un futuro no comprando diamantes, no importa si tu economia lo permite o no.
Los diamantes quizas duren para siempre, pero la niñez no; la niñez es efimera y debe vivirse plenamente, con educacion, recreacion, juegos, no con trabajos forzados.
Si de verdad te preocupan los niños, compra otra chucheria que brille cuando quieras dar un regalo y no un diamante cuyo brillo maquille la sangre de los niños en Africa
Cientos de niños al año dejan la escuela para ingresar a trabajar en minas de diamantes en Africa
De donde se origina nuestro gusto por lo brillante?
El brillo representa muchas veces luz, lo contrario ala obscuridad, y un lugar donde podamos ver nuestro entorno nos hace sentir mas seguros.
Otra teoria se remonta a cuando los primeros humanos comenzaron a caminar: nuestros ancestros comenzaron a caminar buscando comida, cuando terminaban con la que habia en el entorno, y uno de los primeros objetos brillantes que llamo su atencion era el reflejo del sol...en el agua.
Los seres humanos no podemos localizar una fuente de agua con el olfato, ya que esta no huele, pero si ver el reflejo del sol en el agua, debio ser tambien impresionante para ellos ver sus rostros en una superficie reflejante, no olvidemos que ellos no tenian un espejo para verse.
Esa es la teoria del origen de nuestro gusto por las cosas que brillan. Y los diamantes brillan mucho.
Pero esta mal comprarlos, no solo por su valor monetario, si no por el costo humano que su extraccion conlleva.
Existen grupos ecologistas que piden, desde hace años, que no se usen pieles de animales para salvarlos de la caza furtiva y de una eventual extincion de la especie.
Y tienen razon. Nuestro gusto por las pieles ha puesto en peligro la existencia de varias especies animales, focas, osos, zorros, conejos, etc; tambien hay quienes buscan la piel de cocodrilos para hacer maletas, cinturones, zapatos, etc. Si, hay que cuidar a esas especies pero...¿y los niños que pasan mas de 10 horas al dia trabajando en minas?
Asi que va un nuevo pedido, sugerencia o como le quieras llamar: no compres diamantes.
Si, ya se que quza con lo que ganas no te alcanza, pero puedes pedir a otras personas que no lo hagan.
Si piensas que los niños son el futuro, no importa si viven en Sierra Leona, o en Mexico, dales un futuro no comprando diamantes, no importa si tu economia lo permite o no.
Los diamantes quizas duren para siempre, pero la niñez no; la niñez es efimera y debe vivirse plenamente, con educacion, recreacion, juegos, no con trabajos forzados.
Si de verdad te preocupan los niños, compra otra chucheria que brille cuando quieras dar un regalo y no un diamante cuyo brillo maquille la sangre de los niños en Africa
Cientos de niños al año dejan la escuela para ingresar a trabajar en minas de diamantes en Africa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)
.jpg)
.jpg)


.jpg)







