miércoles, 26 de noviembre de 2014

La nueva inquicision

Durante siglos, la inquicision, o llamado también "tribunal del santo oficio" se encargo de ajusticiar  quienes pusieran en duda las dogmas religiosas o la existencia de Dios. Siglos antes, en la antigua Roma, los cristianos corrian una suerte similar en el coliseo. Los que pensaban diferente o no alineaban con el sistema, eran perseguidos, torturados y ejecutados por el gobierno.
El caso de los estudiantes desaparecidos y ejecutados me hace recordar estos hechos históricos. Muchas personas estamos molestos por lo que pasa en el país, pero la mayoría solo habla sin actuar nunca; en cambio son los estudiantes los que se manifiestan, me pregunto ¿fueron asesinados estos estudiantes con la complicidad del gobierno?
En tiempos recientes, en 1968, una marcha pacifica de estudiantes, se convirtió en un baño de sangre en Tlatelolco, durante el gobierno del nefasto Diaz Ordaz; telesistema mexicano, hoy televisa, también oculto el hecho a la opinión publica; hoy no se puede ocultar porque tenemos mas medios informativos o de difusión: televisión de paga, internet redes sociales, pero el gran monstruo "informativo" pretende desviar la atención con el futbol, novelas idiotas, o con muy "interesantes" notas sobre la vida sentimental de la cantante o el actor. Todos los que no estemos alienados, enajenados y controlados por el sistema ¿correremos con la misma suerte? ¿será que todos esos que nos manifestemos contra el gobierno y la tv, acabemos en la nota roja? No lo se.
Lo que se es que las manifestaciones violentas demuestran la ira y el hartazgo de un país donde la ley no se aplica, donde nadie explica nada, y quienes deben hacerlo se hacen pendejos o dicen estar "muy cansados". Con lo que gana este imbécil, debería trabajar las 24 horas, no dormir ni comer, asi como están los padres de los desaparecidos. Parece que la inquisición ha vuelto, pero esta vez no persigue a quienes ponen en duda la existencia de Dios. Las ejecuciones ya no son en un coliseo, son en un pueblo pobre, lejos de la atención publica. Ya solo falta que estos cabrones no nos maten ahí, que hagan un nuevo coliseo para sus ejecuciones sumarias, o que usen el estadio azteca, propiedad de la televisora que gobierna el pais